CANCIONERO DE LA PATAGONIA

FUSIÓN AUSTRAL

 

Contacto:

 

Grupo nacido en 2005 con el objeto de participar en festivales de canciones del género folclórico. Estuvo compuesto por integrantes de los grupos Raíces Australes y Granizo: Javier Haro (Acordeón), Mauricio Lobos (Coros y vientos), Víctor Toledo (Voz y guitarra), Mauricio Calbún (Coros y bajo), y Cristian Torres (Percusiones).

Se presentaron en 2 ocasiones, defendiendo temas inéditos del autor Ricardo Haro, Festival al Mar donde obtuvieron el 1er lugar, y en el Pre Festival Folclórico en la Patagonia.

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
Cruz del Sur

Autor y compositor: Ricardo Haro.

Canción, influenciada por raíces latinoamericanas, logra la mixtura apropiada para no enjaularse con ningún estilo musical, su sendero recorre la zamba argentina, el cachimbo y otros ritmos; asimismo, utiliza una diversificación instrumental. Pero, ¿qué es la Cruz del Sur?

Cruz del Sur es la representación sagrada de la huella del ñandú por orden de Elal, el héroe mítico tehuelche, es que los Aónikenk poseían una cosmovisión significativa, pues vivían en una armónica reciprocidad con el medio natural; asimismo, los cielos nocturnos se encargan de relatarnos cada detalle simbólico de su cultura; siendo para el pueblo originario, una puerta de entrada para vivir en la eternidad en grandes cacerías y reencontrados con sus antepasados.

Es así, que la Cruz del Sur es más que una simple constelación; por ello, debemos aferrarnos a esta visión, pues necesitamos concretizar nuestra propia identidad, iniciándonos en la compresión del significado ancestral del conjunto de estrellas, que es tan propio en nuestra tierra, como el mismo viento que estampa nuestra bandera.
Letra - Acordes - MP3 - Video
Quiero mi Resol

Autor y compositor: Ricardo Haro.

Canción ganadora del Festival Al Mar 2005, donde se propone una reflexión crítica a los efectos adversos del progreso en desmedro de nuestro mar. Evocando recuerdos de la infancia, observando y contemplando el resol en la actualidad, critica los desechos industriales de empresas pesqueras, sanitarias, embarcaciones mayores, hasta el mismo ser humano con sus desechos domiciliarios.

Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX