CANCIONERO DE LA PATAGONIA

ENSAMBLE PUNTA ARENAS

Contacto:

 

Ensamble Punta Arenas es una agrupación de jazz creada por el pianista Víctor Díaz a comienzos del año 2015. Junto a Víctor Díaz integran Ensamble Punta Arenas, Sergio Ojeda en batería, Luis Velásquez en guitarra y Sebastián Cárcamo en bajo.

Desde su formación han participado en diversos eventos ofreciendo clínicas y conciertos en Porvenir, Puerto Natales y también en la ciudad de Río Gallegos (Argentina). En Punta Arenas, con el proyecto “Made in Magallanes”, han agrupado estilos musicales diferentes como el rock, el jazz fusión y la música tecno, de tal manera de enseñar al público las diferencias entre ellos.

Víctor Díaz es el primer músico magallánico en incursionar en el jazz a comienzos de los años 90’. Junto al guitarrista Fidel Pozo y al saxofonista José Luis Alvarez con quienes formaron uno de los primeros grupos de jazz de Magallanes, presentándose en una de las primeras versiones de la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia. De formación autodidacta en el jazz, Díaz estudió en el Conservatorio de Música de la Universidad de Concepción. Formó parte del grupo Tul-K’ Mal (“corazón guerrero” en lengua selknam), junto a Hugo Rojas en bajo y Andrés Rojas en batería.


CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX