CANCIONERO DE LA PATAGONIA

CONJUNTO FOLCLÓRICO GASTÓN PERALTA PIZARRO

Contacto:
http://www.facebook.com/conjuntofolclorico.gastonperaltapizarro

En sus inicios fueron conocidos como Conjunto Cuequero y bajo el alero del "Club de amigos de la Cueca", a fines del mes de octubre de 1984 inician sus actividades.

En 1989 ante el repentino fallecimiento de su fundador y presidente del Club de Amigos de la Cueca, don Gastón Peralta Pizarro, el conjunto toma su nombre y alli nace el Conjunto Folclórico Gastón Peralta Pizarro.

El conjunto cuenta con 20 integrantes (10 mujeres y 10 varones) integrado por estudiantes, trabajadores y profesionales, cuya dirección musical está a cargo del cantautor porvenireño Alejandro Kuvacic Sotomayor. La producción y dirección coreográfica corresponde a la señora Maribel Aguila Barría.

En varias oportunidades se han presentado fuera del territorio nacional, entregando su canto, danzas y proyecciones folclóricas. Apadrinaron al conjunto "Raíces y Hermandad" de Río Grande, Argentina.

Entre las presentaciones importantes destaca el Festival Folclórico de San Bernardo, con la proyección folclórica "Nostalgias del Pasado", basada en la vida de los mineros del Cordón Baquedano.

A nivel regional han participado en variados encuentros de conjuntos folclóricos, en Timaukel, Cullen, Cerro Sombrero y siempre en los actos públicos que se realizan en Porvenir.

El 2002 organizan el Campeonato Juvenil de Cueca.

El 2009 resultan ganadores, entre 12 conjuntos participantes, en la competencia desarrollada con motivo de la celebración "El asado más grande de Tierra del Fuego".

En el año 2010 participan en el Festival Folclórico en la Patagonia, como artistas invitados, en reconocimiento a su trayectoria y calidad como agrupación mantenida por más de 25 años.

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX