CANCIONERO DE LA PATAGONIA

CAMILA GUAJARDO

Contacto: 00 000 0000

Estudiante de pedagogía en música en la Universidad de Concepción.

Con creaciones musicales inspiradas en el Estrecho, Camila Guajardo se suma a Residencias Nacionales 2014 del Centro de Indagación Territorial Conflicta.

También desarrolla investigaciones sonoras de carácter experimental.

El año 2010 colabora con la artista Macarena Perich para la performance “Antártica”, en la cual Camila ejecutó la acción sonora con un Theremin.

Destaca la creación de clips musicales inspirados en el Estrecho y cómo -en analogía a la maternidad- el mar es vida y conflicto.

Su relación con la composición musical comenzó aproximadamente el 2011, cuando junto a Macarena Perich y Conflicta crean el proyecto Ambassador. De este vínculo nace el proyecto “Mulier”, que consiste en cuatro clips musicales, en los cuales se desarrollará el proceso de la concepción, embarazo, parto y el vínculo maternal.

Camila explica que "puedo considerar a Mulier como una secuela de Ambassador, éste está basado en sonidos del mar, donde nace Afrodita, diosa de la fertilidad y considerada la gran madre de la tierra. Por esto el mar se toma como fuente de vida al igual que la mujer (Mulier), quien a pesar de tener esta gran facultad biológica, sigue siendo constantemente menospreciada por nuestra sociedad”.

Su obra tendrá soporte sonoro y audiovisual, y se expondrá el 28 de noviembre en el Museo Regional de Magallanes, en el marco del Encuentro Embajador.

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX