CANCIONERO DE LA PATAGONIA

CORO INFANTIL TELKN KASHIK

Contacto: 00 000 0000

La conformación del coro infantil nace de la idea de Enrique Díaz Águila cuyo objetivo era reunir entre 50 a 100 niños que cursan cuarto y quinto básico de colegios municipales de la comuna, para un proyecto piloto local y llegar a 200 a 250 niños en el proyecto final.

El nombre de esta agrupación coral “Telkn-Kashik”, en Selknam significa: Telkn=niño y Kashik=canción, homónimo al nombre “Cantania”, un formato de implementación coral impulsado con éxito en países europeos, principalmente en España desde hace varios años.

Este coro de niños de Punta Arenas interpreta temas de autores locales, cuyo contenido expresa la identidad magallánica, interpretando temas como “Nieve” del padre Belarmino Sánchez, “Tierra y Pan” de la Obra el Canto a Magallanes del Grupo “Taller Alturas” y otros.

“Telkn-Kashik” –coro de niños- está patrocinado por el programa nacional del Teatro Municipal de Santiago, “Crecer Cantando”, que está dirigido por el maestro puntarenense Víctor Alarcón.

 

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
Tierra y Pan, y otras. Coro Infantil TELKN KASHIK en su presentación en el XXXIV Festival de la Patagonia 2014, dirigido por el profesor Enrique Diaz y el profesor Gonzalo Fernandez. Grabado por www.umagtv.cl
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX